RETIRO AFP 2023: ¿Cómo saber si podré retirar?
Convocatorias para Essalud: Pueden postular estudiantes con primaria y secundaria
Imagen de categoría

PEDRO CASTILLO CIERRA EL CONGRESO

Ultima hora el presidente pedro castillo cierra el congreso

Hoy 07 de diciembre el ejecutivo cierra el congreso en vista de la incertidumbre que se venía dando durante su gobierno.

Ante ello decidió disolver el congreso e instaurar el toque de queda que regirá a partir de hoy desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas.

Asimismo, también anunció que está prohibido que los civiles porten armas y que tanto las fuerzas armadas como la policía nacional del Perú saldrán a luchar contra la inseguridad ciudadana, el terrorismo y el narcotráfico.

Por otro lado también llamó a una nueva asamblea constituyente dentro de 09 meses y que se gobernará bajo un régimen constitucional.

Hasta el momento han sido 04 ministros los que han renunciado a sus cargos debido a la decisión tomada por el presidente Pedro Castillo.

Los ministros han emitido un comunicado en que anuncian su renuncia irrevocable en la que manifiestan su rechazo y contrariedad por la decisión tomada por el ejecutivo.

De igual modo algunos congresistas manifiestan su total rechazo y aseguran que llevarán a cabo la reunión por la vacancia del presidente, defendiendo de este modo la democracia.

Con este panorama crece la incertidumbre en el país, a pesar que el presidente Pedro Castillo llama a mantener la calma y asegura que las inversiones y la economía en el país no se verán afectadas. Aun así ya muchas personas hablan de un golpe de estado y que esta situación generaría una gran inestabilidad al país y que muchas empresas inversoras en el país podrían congelar sus operaciones.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información